0 elementos
Seleccionar página

La cascada común fue la primera ducha natural que utilizó la humanidad. Aclara a los bañistas de la cabeza a los pies y proporciona una forma eficaz de bañarse.

Aquí te traemos cuatro tipos de mamparas que puedes instalar en tu baño.

Inspirándose en la naturaleza, el hombre diseñó la ducha interior. Se construyó una habitación dedicada al propósito de ducharse y se llamó cuarto húmedo. Sobre la marcha, esto se convirtió en un espacio esencial en una casa.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una mampara de ducha?

La mampara de ducha es una separación entre la zona húmeda y la seca. La mampara rodea la zona de la ducha y se instala con barandillas o barras de cortina fijadas al techo o a la pared. En los países occidentales, la gente siempre prefiere que sus baños estén secos. Por lo tanto, la cabina de ducha es un equipamiento de baño esencial allí.

El objetivo principal de una mampara de ducha es:

  • Proporcionar privacidad.
  • Evitar que el agua se inunde fuera de la zona de baño.
  • Hace que el espacio sea más organizado.
  • El otro beneficio de la cabina de ducha es que contiene el vapor dentro de la zona y crea un clima cálido durante su ducha.

Tipos de puertas para mamparas de ducha

Existen diferentes opciones a la hora de elegir las puertas de ducha adecuadas para su baño. Las puertas de ducha correderas se mueven de lado a lado, mientras que las puertas de ducha abatibles se mueven sobre bisagras para abrirse.

Las puertas de ducha correderas son ideales como medida de ahorro de espacio para los baños de menor tamaño. Pueden constar de 2 o 3 paneles. Sin embargo, puede ser más difícil mantener y limpiar tanto los perfiles de las mamparas, como los carriles de deslizamiento. Además, la puerta corredera puede atascarse o los raíles pueden doblarse.

Las puertas de ducha abatibles ofrecen una mayor apertura de la zona húmeda y son ideales para baños de gran tamaño. Sin embargo, las bisagras podrían oxidarse y el agua podría escapar de la puerta de la ducha. Las puertas de la cabina de ducha también pueden ser con marco o sin marco.

Las puertas de ducha sin marco parecen más elegantes y tienen un aspecto limpio y de primera calidad. La mayoría de los hogares modernos optan por la opción sin marco. También son más fáciles de mantener. Sin embargo, son más caras en comparación con las opciones con marco.

Las puertas de ducha con marco son más baratas y su instalación es más sencilla. Los marcos pueden corroerse con el paso del tiempo.

Las puertas suelen ser de cristal y sus variantes, como cristal transparente, esmerilado, tintado, etc. Otras variantes también incluyen el plexiglás. Los marcos suelen ser de aluminio.

4 variedades de formas de mamparas de ducha

La forma y el tamaño juegan un papel fundamental a la hora de elegir las mamparas de ducha. Cuadrada, rectangular, semi ovalada y semicírculo son los cuatro tipos de mamparas de ducha disponibles en el mercado. En función del espacio disponible, puede optar por una mampara de ducha adecuada. Echemos un vistazo detallado a cada una de las mamparas de ducha.

  • 1) Cabina de ducha cuadrada

Una cabina de ducha cuadrada tiene la misma longitud en los cuatro lados. Este tipo de mampara de ducha le ayudará a ahorrar espacio, ya que se puede instalar en una pared o en una esquina de forma muy fácil y sencilla. El material principal de la cabina de ducha cuadrada es el cristal, ya que permite ver el exterior y da la sensación de más espacio.

  • 2) Cabina de ducha rectangular

La mampara de ducha rectangular es más larga que la cuadrada y ofrece al usuario más espacio, este tipo de mampara de ducha es ideal para un espacio de forma irregular que no es perfectamente cuadrado. Se distingue por tener unas paredes laterales más largas y unas paredes finales más cortas.

  • 3) Mampara de ducha semi ovalada / cuadrante

La mampara de ducha semi ovalada se conoce normalmente como mampara de ducha cuadrante. Tiene dos extremos como las mamparas de ducha cuadradas. El lado central de la cabina de ducha semi ovalada tiene un lado recto y otro curvo. El lado recto se coloca contra la pared y el lado curvo mira hacia el exterior del baño. Esto maximiza el espacio en comparación con las mamparas de ducha cuadradas y rectangulares.

  • 4) Cabinas de ducha semicirculares

La cabina de ducha a vapor semicircular tiene un lado recto y otros lados curvos. Es la preferida por los consumidores por ser más elegante y moderna que los otros tipos de mamparas. Sin embargo, ocupa más espacio. La instalación de este tipo de cerramiento también es un poco complicada. También es caro en comparación con las otras opciones.

Cualquiera de las mamparas anteriores puede instalarse en su cuarto de baño existente mientras intenta rediseñar o renovar. Incluso los baños existentes pueden instalar mamparas de ducha muy fácilmente y mejorar el aspecto de sus baños.

 

0/5 (0 Reviews)

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other