0 elementos

Para la instalación de cualquier cristalería se deben utilizar ciertos accesorios para asegurar el cristal y evitar accidentes. Los accesorios de mamparas  usualmente no vienen con cristal al ser comprado, pero son totalmente necesarios, por ello es importante que la instalación de ellos sea hecha por un experto.

Empaquetadores de puente

El empaquetador de puente, en esencia, hace precisamente eso. Predominante en los sistemas de U-PVC, el packer de puente proporciona una superficie plana para el uso de bloques de ajuste. 

Al mismo tiempo, mantiene las vías de escape de agua y de ventilación alrededor de las unidades de acristalamiento aisladas. Un mínimo de dos por luz fija, colocados para no interferir con los rebajes de drenaje. Por lo general, se necesitan empaquetadores adicionales para las ventanas de más de 1.500 mm.

 

 

Protectores de esquinas de vidrio: mamparas

Los protectores de esquinas de vidrio son uno de los accesorios de mamparas más importantes, y son utilizados por los fabricantes de ventanas para evitar daños en las esquinas del vidrio durante la manipulación y el tránsito desde el fabricante hasta el lugar de instalación. 

Algunos se instalan al salir de las líneas de producción de tratamiento térmico antes de gaseado de las unidades de doble o triple acristalamiento y para aplicaciones de un solo cristal. Estos protectores reducen estos daños hasta el punto de que, debido a la reducción de las repeticiones y las quejas de los clientes, el uso de estos protectores se amortiza.

Algunos de los protectores de esquinas de vidrio están diseñados para añadir valor y más valor y están diseñados para actuar como empaquetadores de esquinas o cuñas dentro de las esquinas de la ventana para su uso durante la instalación de la unidad de acristalamiento en el marco.

Cuñas de manilla biseladas

La cuña de la manilla funciona con el sistema de cierre de la ventana y se asienta en la superficie del marco de la ventana.

Los sistemas de manillas de las ventanas están diseñados para encajar la cuña de la manilla para permitir que el mecanismo de cierre de la ventana de guillotina se sitúe firmemente en el marco de la ventana aumentando la seguridad. 

La cuña de la manilla también refuerza el marco distribuyendo la carga una vez que se acopla, lo que evita que el marco se desvíe mientras se ubica el brazo de la manilla en el marco de la ventana.

Tapas de agujeros de drenaje

Este es otro de los accesorios de mamparas  que se vuelve totalmente necesario si el cristal está en contacto con exteriores o agua.

Las tapas de los agujeros de drenaje usualmente vienen en una gama de colores moldeados para cumplir con los números de referencia RAL, BS o de lámina. Esto supone una reducción significativa de la necesidad de pintar las tapas de los agujeros de drenaje para que coincidan con los colores del perfil.

Mamparas: Bloques de subida (Clip In)

Los bloques de subida normalmente se instalan en fábrica y tienen un par de funciones. Se fijan en el marco con tornillos, clavos o se diseñan para encajar en un diseño de perfil específico. 

Tienen un diseño inclinado hacia la luz de apertura. La función depende de la ubicación en el marco. En la base o en los laterales del marco, los bloques de deslizamiento ayudan a posicionar la hoja al cerrar la ventana o la puerta. Cuando están en la parte superior o en el cabezal, actúan como un bloque anti elevación para aumentar la seguridad.

 

 

0/5 (0 Reviews)