0 elementos
Seleccionar página

Cabina de ducha

La cabina de ducha te permite tener un baño estéticamente agradable. Tienen variedad de diseños y gran adaptabilidad al espacio. Esta es una alternativa a las duchas de bañera.  Conoce todo sobre ellas para que puedas tener la ducha que tanto quieres.

¿Dónde instalar la cabina de ducha?

Lo principal es conocer el espacio en el que se colocará la cabina de ducha para saber exactamente cuanto espacio se usará para trabajar y cual se ajusta mejor a sus necesidades y gusto.

Es conveniente asegurarse de usar el espacio de la mejor manera posible para que la distribución de la cabina y la puerta de ducha esté en armonía con los demás elementos del lugar. Contar con alguien que establezca un plan a escala sería ideal para saber por donde comenzar y ayudará a visualizar como será.

Lo adecuado es contar con un profesional que pueda medir el área del piso en conjunto con la altura del baño. La mayoría de las mamparas de ducha varían entre 1700 y 2000 mm de altura, por lo tanto, es necesario que tenga un techo lo suficientemente alta para permitir tanto la mampara como la bandeja.

No dejes por fuera la planificación de los puntos de instalación del radiador, las puertas y el espacio de abrir la puerta de la ducha. Esto en caso de preferir una puerta con bisagras. También hay otras opciones como los perfiles de las mamparas, las puertas de ducha abatible, corrediza o plegable.

Instalación empotrada de la cabina de ducha

El área principal dentro de un baño para instalar la cabina de ducha es dentro de un hueco en la pared. En este caso, se crea un recinto dentro de 3 paredes sólidas. De esta manera se necesita una puerta y una bandeja para crear un espacio completamente cerrado para cabina de ducha.

Sin embargo, también puede instalarse una ducha en un rincón o contra una pared. Para ello es necesario un recinto completo. En cuanto al formato puede ser cuadrante estándar o descentrado en forma de puerta de ducha.

Cabina de baño

Puertas de ducha y paneles laterales

Actualmente es común combinar las puertas de ducha y los paneles laterales para crear una cabina de ducha que se amolde a las necesidades del usuario. Por su parte el uso de los paneles y perfiles dependerá en su totalidad del espacio que vaya a usarse.

Ubicar la cabina de baño puede resultar difícil, por ello puedes contactarnos y conocer todas las opciones que tenemos para ti. Así podrás saber con exactitud cuales implementos y paneles laterales necesitarás para dejar la cabina como deseas

Tipos de plato de ducha

Hay diversos tipos de platos de ducha, los cuales podrás escoger con total libertad a tu gusto y así tener la cabina de baño que tanto deseas. Estos son:

1.- Platos de ducha de cerámica

Los platos de ducha de cerámica son en su mayoría de muy alta calidad y pesados. Se utiliza en lugares donde su uso es frecuente. Además, se fabrican con los mismos materiales con los que son fabricados los fregaderos de cocina Belfast o algunos lavabos de baño.

Este tipo de platos también puede ser de arcilla. Son mucho más pesados y duraderos que otros. Sin embargo, la flexibilidad de diseño es limitada.

2.- Resina de piedra ABS

Como su nombre lo indica este tipo de platos es una mezcla de material de piedra con resina que se vierte en un molde para lograr el plato de ducha. Este debe ser revestido previamente con un material de capa superior. La resina de piedra soporta el desgaste a largo plazo por lo que es muy duradera.

Estos platos se colocan entre los platos de cerámica pesados y los platos de ducha acrílicos.

3.- Acrílico reforzado

Los platos de acrílico reforzado están elaborados en su mayoría por el mismo material de las bañeras estándar. Por lo tanto, son ligeros y flexibles en su diseño

Para reforzar el material lo que suele hacerse es incluir estructuras de marco de madera o acero. Dado que son menos duraderos que otras opciones.

alternativa de duchas

Otras alternativas para una cabina de ducha

Mamparas y baños de ducha.

Los baños de ducha se usan cuando el espacio es escaso , pero se quiere tener un baño de tamaño completo que ocupe todo el espacio.

Estos ofrecen una experiencia de baño completo.

Habitaciones húmedas

Hace referencia a una habitación que en lugar de plato de ducha, se impermeabiliza por completo. Por lo tanto no se necesita puertas de duchas o mamparas de vidrio.

Es una opción que se considera cuando se busca una ducha contemporánea y elegante, pero sobre todo que le agregue valor al hogar.

Cabinas de duchas al ras del suelo

Una mampara de ducha al ras del suelo es un espacio de ducha de planta abierta. Se utiliza un panel de retorno opcional según el tamaño de la habitación donde haga la instalación del gabinete.

Esta se suele crear con una barra de soporte para mayor rigidez y con un plato de ducha de bajo perfil.

Si estás interesado en remodelar tu baño, no dudes en considerar la cabina de ducha. Si tienes alguna duda contáctanos y te ayudaremos a adquirir lo que necesitas para tener el baño que tanto deseas.

5/5 (1 Review)

0