0 elementos
Seleccionar página

Cómo elegir la mejor mampara para el baño

En este publicación vamos a enseñar cómo elegir la mejor mampara para el baño. Cuando hay que elegir entre una gran selección de mamparas para el baño, es importante identificar el tipo que encaje a la perfección con tu ducha o espacio de baño. Hay diferentes tipos de mamparas disponibles, desde fijas a móviles, plegables a corredizas, hechas de diferentes materiales, que incluye la opción de cristal transparente, esmerilado y acrílico. Cada mampara ofrece funciones y propósitos estéticos diferentes que pueden cambiar la apariencia y la sensación de cada baño.

En términos de practicidad, el diseño de paneles de mampara del baño es más fácil de limpiar que una cortina de ducha. Es aconsejable hacerlo con lejía después de unos cuantos usos para mantener la mampara de tu baño en un estado óptimo y para evitar que se acumule moho. Las mamparas de baño también pueden incorporar complementos como barandas o bandejas para los productos del baño. Las ventajas de elegir una mampara de baño en vez de una cortina de la ducha son numerosas. Sin embargo, hay una desventaja obvia: el precio es mucho más elevado.

Actualmente, las mamparas de baño de cristal sin marco son una de las tendencias que vemos en baños con algunos famosos. Muchos hogares solían tener mamparas de baño con aluminio y marcos de plástico. Es más práctico tener una mampara del baño sin marco para que el agua no se quede en la baranda. De esta forma, puedes prevenir la acumulación de moho y suciedad y te resultará más fácil de limpiar.

¿Cómo elegir entre los diferentes tipos de mamparas de baño?

Los diferentes tipos de mamparas de baño incluyen fijas, móviles, plegables, corredizas y pivotantes.

Estas son algunas de las características principales, así como las ventajas y desventajas de cada tipo de mampara:

  • Mampara fija. Este tipo de mampara de baño está completamente fija a la pared de la ducha o al suelo. Es una opción minimalista muy habitual últimamente. La mampara fija es ideal para las duchas grandes, ya que requiere un espacio amplio para manipularla. Puede incluir o no marco y su principal ventaja ventaja de estas mamparas, es que son fáciles de instalar y limpiar.
  • Mampara móvil. La mampara móvil actúa como puerta pivotante que se puede abrir. Son más cómodas a la hora de entrar o salir de la ducha, pero requieren de un mayor espacio para poder colocar la puerta corrediza. Una de sus principales ventajas es que evita que se salpique agua al suelo.
  • Mampara plegable. Este tipo de mampara es la que menos espacio requiere y es perfecta para baños pequeños. Pueden estar formadas por 2, 3 o 4 puertas plegables. La desventaja de este tipo de mamparas es, que cuantas más puertas plegables tenga, mayor riesgo de problemas técnicos, pueden ocasionarte.
  • Mampara corrediza. Al igual que la mampara plegable, este tipo de mampara de baño puede estar formada por 1 o 2 puertas corredizas. Al igual que la mampara móvil, ofrece mayor privacidad mientras que la ducha está funcionando, ya que puede cerrarse por completo y aislar el ruido del interior mientras que el agua está corriendo, evitando que salga agua de la ducha.

¿Qué materiales utilizan los fabricantes de mamparas del baño?

Los fabricantes utilizan una variedad de materiales para las mamparas del baño, pero los dos materiales principales son el cristal y el acrílico.

  • Cristal

Actualmente, el material que más se utiliza para las mamparas de baño es el cristal templado. En comparación con el cristal normal, el cristal templado tiene una mayor resistencia a diferentes temperaturas y, si se rompe, se fragmenta en trozos pequeños sin suponer un gran riesgo de daños.

Las mamparas de baño de cristal templado pueden tener un grosor de entre 6 y 12 mm y se pueden modificar hasta en el mínimo detalle mediante el lijado. Para evitar accidentes, te recomendamos que tengas cuidado a la hora de entrar o salir de la ducha para que no le des algún golpe sin querer. Una desventaja en cuanto al acrílico, es que su precio es mucho más elevado.

  • Acrílico

Este material es mucho menos caro y pesado que el cristal. Mucha gente lo elige por su precio, aunque se pueda dañar con más facilidad y sea más difícil de limpiar.Si lo limpias diariamente, puedes dañar el material. El acrílico puede durar 10 años o más como se ha podido observar en varios lugares, pero lo ideal es cambiar la mampara de baño de acrílico cuando lo veas con muchos arañazos o se ha acumulado mucho moho en el marco de la mampara. De lo contrario, esto podría crear un ambiente poco higiénico en el baño.

Consejos y recomendaciones para comprar una mampara de baño

Lo primero que debes saber es que se deben tomar las medidas correctas antes de comprar una mampara del baño. Las medidas de la ducha determinarán la elección de la mampara del baño.

Estos son algunos puntos sobre cómo medir adecuadamente tu ducha para que encaje con la mampara:

  • Normalmente, las mamparas no llegan hasta arriba del todo, pero deben ser lo suficientemente altas para evitar que el agua no salga de la ducha. Añade de 5 a 7 cm a la altura de la persona más alta de tu casa para conseguir la altura ideal de la mampara de tu baño. También puedes añadir de 12 a 25 cm a esa altura para que sea más cómodo para los invitados que sean más altos.
  • Para determinar la anchura de la mampara de tu baño, toma las medidas de ancho y largo de tu ducha o espacio de baño.

Otros puntos a tener en cuenta después de medir el espacio de baño es anotar la posición de tu ducha o espacio de baño y las paredes que lo rodean para identificar el tipo de mampara de baño que encajará mejor y comprobar el estado de las barandas para conseguir un sellado óptimo a la hora de instalar la mampara.

Esperamos que todos estos consejos y recomendaciones te ayuden a la hora de saber cómo elegir la mejor mampara de baño. En repuestoselsur encontraras diferentes accesorios y recambios para mamparas de baño que puedas necesitar.

0/5 (0 Reviews)

0