0 elementos

Pasos para dar de alta la luz en mi nuevo hogar

Una de las primeras cosas que debemos hacer al mudarnos es dar de alta la luz en nuestro hogar. Sin duda alguna, mudarse es bastante abrumador porque debemos poner varias cosas en orden. Puede ser que no tengamos claro lo que debemos hacer en algunos casos.
Si una de esas cosas que no sabes por dónde empezar a canalizar es dar de alta la luz, aquí te diremos cómo. Debes asegurarte de seguir los pasos, uno a uno, para que no te vayas a tropezar con ningún inconveniente.

dar de alta la luz 2

Dar de alta la luz paso a paso

Para dar de alta la luz en tu nuevo hogar lo primero que debes tener en cuenta es que la instalación eléctrica tiene que estar debidamente colocada (para más información: https://www.companias-de-luz.com/dar-de-alta-la-luz/). Además, debes tener a mano el Certificado de Instalación. En el caso de que la vivienda sea nueva, este certificado debe entregártelo la empresa inmobiliaria.
De lo contrario, lo debe hacer el dueño anterior y tienes que verificar que todo esté en orden. Si no es así no podrás dar de alta la luz. Luego de esto tendrás que seguir estos pasos:
1. Ponerse en contacto con la distribuidora
Antes que nada, debes llamar a la distribuidora para solicitarle el CUPS de tu vivienda. Es importante que lo tengas, ya que la comercializadora te lo solicitará para poder dar de alta la luz de tu hogar.
2. Selecciona la potencia que deseas
Para que escojas la adecuada es recomendable que busques la asesoría de un experto. Él sabrá guiarte para que escojas la potencia que más se adapta a tus necesidades.
3. Escoge la tarifa
Lo siguiente es escoger el tipo de tarifa. Para que sepas cuál es la que tienes que elegir debes saber qué potencia fue la que escogiste y en qué grupo te encuentras ubicado. Luego tienes que decidir si deseas la tarifa con discriminación horaria, al elegir esta, el cobro se dividirá en una tarifa alta y otra baja.
Al contratar este tipo de tarifa debes conocer el horario en el que es más recomendable utilizar los electrodomésticos de mayor consumo. Estos serían la lavadora, el lavavajillas, la secadora, entre otros.
4. Elegir la comercializadora
Antes de escoger una, es importante que compares lo que te ofrece cada una para que puedas elegir la que tenga más beneficios.
5. Elegir la iluminación
Antes de elegir la iluminación para tu nuevo hogar debes considerar lo siguiente:
● El consumo. Indudablemente, las aliadas para un bajo consumo son las bombillas LED.
● La usabilidad. Cada espacio de la casa está destinado a un uso específico, por lo que la iluminación será diferente en cada uno de ellos.
● La capacidad y distancia. La distancia adecuada entre cada luz es de diez metros cuadrados. Colocar luz en cada espacio del hogar no es lo recomendable.
Una vez que has cumplido con todos los pasos para dar de alta la luz, debes tener en cuenta el tiempo que debes esperar. Empezarás a gozar del servicio luego que transcurran de cinco a siete días hábiles.
Independientemente de la distribuidora que hayas elegido, el tiempo de espera será el mismo. Esto se debe a que el técnico tiene que hacer la instalación del contador de la luz.

Dar de alta la luz en tu nuevo hogar

Ahora que ya conoces todo lo que debes hacer para dar de alta la luz en tu hogar, no dejes de realizar cada paso. Si aún algo no lo tienes lo suficientemente claro puedes verificar más datos en Compañias-de-luz.com. Allí podrás obtener una información más amplia.

Te puede interesar también ahorro en la luz y en la reforma de tu baño, leer más

 

 

0/5 (0 Reviews)

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other