0 elementos

¿Qué es la domótica?

La domótica es un conjunto de sistemas y tecnologías avanzadas que ayudan a automatizar una vivienda o empresa, mediante la gestión de diferentes aspectos como la energía, comunicaciones, iluminación, seguridad, entre otros. La domótica se ha creado para poder brindar una mejor calidad de vida a los usuarios, porque pueden manejar todos los elementos de un espacio mediante el uso de un dispositivo tecnológico.

Normativa para la domótica

En la actualidad, muchas personas están implementando la domótica en sus hogares o empresas por comodidad, ahorro y seguridad. Sin embargo, en España existe regularizaciones que se basan en la normativa de la Unión Europea. Es necesario saber estas leyes para no tener problemas en el futuro. En este artículo, desde REPUESTOSELSUR te contamos las normativas por si quieres implementar domótica en tu empresa.

  1. Si quieres instalar diferentes cableados eléctricos para domotizar tu empresa, debes seguir las diferentes Instrucciones Técnicas Complementarias del Reglamento Eléctrico de Baja Tensión que se rige según el Real Decreto 842/2002.
  2. También, si quieres sistemas que se relacionen con la grabación o transmisión de vídeos, deberás regirte en lo que establece el Real Decreto 346/2011, donde se aprueba el Reglamento Regulador de las Infraestructuras Comunes de las Telecomunicaciones.
  3. Por otro lado, existen algunas directivas como:
  • Directiva CE 2006/95/CE de Baja tensión.
  • Directiva CE 2004/108/CE de Compatibilidad Electromagnética.
  • Código Técnico de Edificación.

Como se puede observar aún no existen muchas leyes que ayuden a tener un control de la implementación de la domótica, pero se espera que con el paso de los años esto mejore. Por otro lado, se debe resaltar que, si quieres implementar tecnología en las reformas de tus espacios, es mejor contar con abogados expertos que te ayuden a cumplir con las normativas de mejor manera. Labe Abogados, ayuda a gestionar estos trámites, son especialistas en ámbitos como creación de empresas, derecho concursal, derecho laboral y gestiones jurídicas.

 

0/5 (0 Reviews)

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other