0 elementos
693 924 788

Estos son los diferentes tipos de perfiles de aluminio

Los tipos de perfiles de aluminio pueden variar mucho según la aplicación. Los perfiles o secciones transversales pueden tener una amplia variedad de espesores, lo que también es fundamental para proporcionar forma o función a una estructura en particular. 

Los fabricantes han disfrutado mucho del aluminio en la producción de perfiles para mamparas de ducha, principalmente debido a sus propiedades. Es maleable, liviano y muy versátil. También proporciona una opción de menor costo para agregar durabilidad y cimientos a una estructura determinada.

Te puede interesar estos productos

Tipos de perfiles de aluminio

Perfil Viga hueca

Basándose solo en el nombre, los perfiles de aluminio de viga hueca simplemente se refieren a una viga hueca de aluminio que no tiene secciones transversales específicas. Por lo general, se encuentran como parte de instalaciones modulares, especialmente en el diseño constructivo. Son muy útiles para proporcionar soporte horizontal, especialmente frente a cargas pesadas.

Perfil de aluminio cuadrado

Los perfiles de aluminio cuadrados se pueden clasificar como pertenecientes a una subsección de aluminio de vigas huecas. Se utilizan en aplicaciones similares a las vigas huecas; la diferencia más clara radica en que pueden proporcionar un soporte más estable.

Los perfiles cuadrados se pueden encontrar como parte de los apoyos de carga de la pared, así como columnas y pilares de soporte. 

Perfil de aluminio SD

Los perfiles de aluminio son útiles no solo en aplicaciones de mayor escala, sino también en aplicaciones de menor escala. De hecho, también se aplican ampliamente como parte del marco de una ventana. Aparte de la ligereza y flexibilidad del aluminio, su resistencia a la corrosión es también una de las razones por las que pueden servir como marcos de ventanas estables.

Perfil RCW

Los perfiles RCW son abundantes en edificios de gran altura y generalmente se aplican a muros cortina o parteluces. Por lo general, estos no ofrecen ninguna función estructural, ya que su uso principal es proporcionar una barrera para evitar la entrada de elementos ambientales dentro de un edificio.

Sección de la puerta

También denominada sección ED, las secciones de puerta de aluminio son perfiles que se utilizan en puertas de vidrio de alta resistencia para edificios. Forman parte de todo el mecanismo de las puertas de empuje y, a menudo, funcionan como un sistema completo.

Las puertas de vidrio que vienen con un mecanismo de empuje se encuentran en diferentes tipos de espacios comerciales. Su inconfundible diseño clásico duplica la forma, pero también la funcionalidad. 

Perfil de la rejilla

Una rejilla se refiere a una disposición en la que las lamas se unen a intervalos horizontales regulares entre sí en ángulo. Vienen en forma de persianas para ventanas o contraventanas para puertas. Debido a la estructura, las lamas se utilizan principalmente para el paso de luz natural o ventilación. También ayudan a evitar que los escombros entren dentro de un edificio.

Las lamas de aluminio se pueden fabricar en diferentes diseños personalizados, según los requisitos del edificio.

Perfiles Sección en T

Los perfiles de sección en T son exactamente eso: un producto extraído de aluminio en forma de T que brinda soporte en diferentes direcciones. Las secciones en T contienen específicamente componentes como el tramo, las bridas horizontales y las almas verticales.

La estructura de este tipo de perfil de aluminio implica que se puede encontrar en esquinas y como parte de una red de celosías. 

¿Cómo se fabrican los perfiles de aluminio?

Los perfiles de aluminio se fabrican típicamente mediante extrusión de metal. Esto implica el paso de un tocho de aluminio a un troquel de herramientas que tiene secciones transversales específicas. 

El producto extraído resultante puede venir en piezas pequeñas o versiones más alargadas, ya que ambas son posibles. Teniendo esto en cuenta, se puede decir que los diferentes tipos de perfiles de aluminio son producto del proceso de extrusión. Sigue leyendo para aprender más.

Función mayoritaria de los perfiles de aluminio

Los diferentes tipos de perfiles de aluminio sirven para proporcionar función, soporte, estructura y estabilidad. Los fabricantes han podido incluir modificaciones a medida en estos perfiles para adaptarse a diferentes usos, como puertas correderas, secciones de ventanas, persianas y armazones de edificios.

El uso del aluminio en la construcción ha trascendido el soporte meramente arquitectónico y ha ido más allá de servir como protección frente a elementos externos. No hay duda de que estos perfiles extraídos constituyen uno de los usos más duraderos del aluminio.

Descubre más en nuestra web sobre rodamientos de mamparas de baño.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other