0 elementos
Seleccionar página


Para saber las ventajas y como funcionan los perfiles de mamparas ducha analizaremos distintos aspectos.

Los perfiles de mampara son los grandes aliados para el cerramiento de la ducha. Con ellos mantendrás el baño seco y libre de humedades y hongos es algo crucial. Para esto es necesario evitar que el agua de la ducha se esparza por el baño, así que es muy importante que la ducha tenga un cierre óptimo.
Perfiles para mampara, cada modelo tiene un propósito.
Dependiendo del diseño de cerramiento de la ducha podrías necesitar perfiles derechos, curvos o perfiles magnéticos. Los primeros generalmente son utilizados para sellar cabinas rectangulares, estos perfiles mantienen su forma de manera que no se doblan.
Los perfiles curvos son apropiados para los cerramientos circulares o semicirculares, ya que se adaptan a la angulación del cristal. En el caso de los perfiles magnéticos, son usados para las duchas con puerta, de manera que esta cierre perfectamente y a la vez sea fácil de abrir sin dejar salir el agua.

perfiles de mampara de ducha

Tipos de perfiles para mamparas de ducha.

Las estructura es la mitad del éxito

Hay dos tipos de PVC, el material para los perfiles de mampara, el PVC blando y PVC duro. El sello se adhiere perfectamente a la superficie, es estable y al mismo tiempo no pierde su elasticidad.
Cada sello está destinado a un grosor de vidrio específico que va de 5 a 8 mm. Los modelos simples, tienen dos alas, una corta y otra larga.
Este diseño garantiza la máxima protección contra las fugas de agua. El ala flexible (vierteaguas) se adapta al hueco que se intenta proteger con los perfiles de mampara.
Seleccionar el perfil adecuado cómo seleccionar:

como funcionan perfiles mamparas

Escoger el perfil de mampara de ducha puede ser complicado, por lo que te ofrecemos algunos puntos claves para escoger el que se adapte completamente a tus necesidades
Hay tres aspectos importantes a la hora de escoger perfiles de mampara.
● En primer lugar, se debe medir el grosor del vidrio.
● En segundo lugar: se debe tener en cuenta el lugar donde se instalará el sello.
● Tercero, en qué tipo de ducha se instalará la junta: cuadrada o semicircular. Cuando se compra una junta destinada a estar en la parte inferior de una puerta de ducha, se recomienda medir el espacio entre la puerta y el piso.
Los parámetros correctos permitirán la mejor selección de un perfil o goma para mampara de ducha. Una pieza montada en el borde lateral de la puerta tiene una construcción diferente a la pieza inferior.

Hay diferentes tipos de sellos de ducha disponibles en nuestra tienda online Repuestoselsur.
Al seleccionarlos, presten atención a sus dimensiones y forma. Si tienes un perfil antiguo, vale la pena elegir un modelo basado en esa construcción.
Una vez que sepamos dónde poner el sello, conozcamos el grosor del panel de vidrio y el tipo de cabina, podremos proceder a elegir el modelo adecuado. Recuerda que la forma de los perfiles para mampara corresponde a la forma de la cabina (un perfil curvo – una cabina semicircular, un perfil recto – una cabina cuadrada o rectangular).
Si es necesario sellar la cabina, vale la pena elegir perfiles magnéticos. El imán incorporado con una fuerza de 24 N/cm hace que los sellos se adhieran perfectamente entre sí. Los sellos magnéticos pueden combinarse a 90° o 180°.

¿Cómo reemplazar los perfiles de mampara?

Una vez que haya elegido un sello apropiado, es hora de instalarlo. Es muy simple – sólo deslízalo en la puerta en el lugar apropiado y presiona hacia abajo hasta que encaje. Si el sello es difícil de encajar, aplique un poco de detergente para platos al vaso. Por lo contrario, si es demasiado grande, aplique un poco de silicona translúcida.

como funcionan perfiles mamparas

Para remplazar los perfiles para mamparas de tu ducha, sigue este paso a paso:
1. Asegúrate de que el nuevo perfil de la puerta tiene las dimensiones correctas para el grosor del vidrio.
2. Asegúrate de que el hueco que hay que cubrir no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño para el vierteaguas para mamparas. De lo contrario, el perfil no servirá de nada o estará demasiado apretado contra el suelo o la pared.
3. Quita los perfiles de mamparas de ducha con cuidado. No intentes deslizar el sello hacia fuera, no se desprende. Simplemente agarra el borde de la junta de la ducha y tira de ella lenta y suavemente. Puedes usar un cuchillo u otras herramientas si es necesario.
4. Limpia tu pantalla de cristal con limpiador de cristales o simplemente con agua.
5. Salga o deslice la puerta y déjela abierta.
6. Corta el nuevo perfil a la longitud correcta según sea necesario. Si tu pantalla es curva, presta atención a que puede necesitar que el perfil sea un poco más largo que la longitud que ha medido. Medir la longitud de la pantalla curva tiende a ser un poco complicado y probablemente tengas una cifra errónea si no lo hiciste bien. Así que hacer el vierteaguas para mampara un poco más largo es una idea segura; puedes recortar el exceso cuando la instalación esté hecha.
7. Coloca el perfil en el borde de la puerta de cristal. Comienza en un extremo y presionarlo suavemente hasta el otro extremo.
8. Cortar cualquier exceso de ser necesario.
9. Abre la ducha rápidamente para probar el nuevo sello. Revisa el suelo para ver si hay alguna fuga de agua. Si es así, tal vez necesite reemplazarlo por otro perfil que encaje con la puerta de la ducha.

¿Porqué es importante tener perfiles para mamparas?

Los perfiles de ducha son de PVC. Esto los hace 100% impermeables. El plástico fuerte y duradero no reacciona con la humedad o los agentes de limpieza dañinos. Además, es resistente al moho, los hongos y la radiación UV. Para que la funcionalidad de la cabina de la ducha sea adecuada, es esencial la instalación de perfiles para mamparas. Su falta, puede causar un daño permanente en la ducha y en todo el baño, debido al moho.

como funcionan perfiles mamparas

Ventajas de los perfiles de mamparas

Previenen la suciedad: El polvo y los escombros no pueden penetrar en los selladores para ensuciar el baño, así que puedes mantener el interior de tu ducha limpia. El perfil previene el cincuenta por ciento de la suciedad, el resto lo puedes limpiar del suelo rápidamente. No tienes que hacer un esfuerzo extra para limpiar el suelo del baño.
Evita que los mohos crezcan: El crecimiento de mohos en el baño es un problema significativo con el que puedes estar lidiando. Los mohos en el baño pueden ser difíciles de eliminar, así como conllevan muchos riesgos para la salud. Si los mohos no se tratan, pueden causar manchas graves en el suelo, perjudicando la cerámica y los azulejos.
● Los perfiles para mamparas de baño mantienen la humedad extra fuera de la cerámica y los azulejos, por lo que el crecimiento de moho se restringe hasta cierto punto. La humedad en la superficie es la principal razón del crecimiento de moho en el baño. Los perfiles de mamparas ayudan a reducir el crecimiento de moho en el baño al evitar que se deposite humedad en la superficie.
Mantiene el baño libre de manchas: La principal razón de las manchas es la acumulación de polvo y suciedad en la superficie. El exceso de suciedad en la superficie hace que el baño parezca viejo y sucio. Además de causar manchas que son muy difíciles de limpiar. Los perfiles y gomas para mamparas de ducha no sólo se adhieren a los azulejos del baño, sino que también hacen que el baño esté limpio y libre de gérmenes.

0/5 (0 Reviews)

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other