0 elementos
Seleccionar página

El cloruro de polivinilo, abreviado PVC, es un polímero plástico sintético  que se extruye para convertirse en perfiles sanitarios de PVC (también llamados perfiles higiénicos de PVC) 

Se utiliza en perfiles de mamparas de baño, en refrigeración con el objetivo principal de proteger y preservar cámaras frigoríficas y paneles evitando la acumulación de suciedad y bacterias. Sobre todo en los espacios industriales, particularmente en las esquinas, permitiendo una fácil limpieza de las paredes y el piso. Ideal para cámaras frigoríficas comerciales e industriales.

¿Qué son los perfiles de extrusión de plástico?

En términos de extrusión de plástico, a menudo se utiliza la palabra “perfiles”. La definición de perfil es un contorno de algo visto desde un lado, que a menudo se refiere a una cara, pero se puede aplicar a otras cosas. Los perfiles en la industria de fabricación de extrusión se refieren a la forma de los productos de extrusión de plástico. Entonces, las extrusiones de plástico son lo mismo que los perfiles de plástico.

¿Para qué se utiliza las extrusiones de plástico?

Las extrusiones de plástico se utilizan para muchos tipos de aplicaciones, pero estos son algunos de los usos más populares:

Protección de esquina

Las molduras de ángulo de plástico y las juntas de esquina son perfiles de extrusión de plástico populares para este tipo de uso. El uso de protección de esquinas no solo puede proteger los bordes y las esquinas de varias superficies, sino que también cubre los bordes ásperos o afilados.

Ribete de ribete

Los perfiles de plástico en ángulo, los canales, las tiras planas, los canales en J, los rebordes, las lengüetas en T y el taponado son perfiles de extrusión que se utilizan a menudo como molduras de bordes. Si desea ocultar los bordes que pueden estar crudos, desiguales o dañados, estos tipos de extrusión de plástico pueden ofrecer una solución.

Unión de tableros y paneles

La sección H (igual, desigual y entrelazada) son tres tipos de perfil de plástico extruido que se pueden utilizar para unir tableros, paneles y tabiques. El perfil igual tiene dos alas de igual tamaño y el perfil desigual tiene una que es más larga que la otra. El perfil de plástico H entrelazado es un sistema de dos partes donde los perfiles de plástico superior y base se enganchan entre sí.

Pista deslizante

Los canales en U, los canales dobles y los canales de vivero son tipos de perfiles de plástico que se utilizan a menudo como guía deslizante. El canal en U contiene un solo canal para insertar placa o vidrio. Los canales dobles incluyen dos canales para este propósito. Los canales Vivarium también se engancharán en el tablero o gabinete, además de sostener dos piezas de vidrio.

Espaciadores y rellenos de huecos

Los tubos cuadrados , las tiras planas , las secciones en T y las secciones en F son extrusiones de plástico que, en algunas situaciones, se pueden utilizar como espaciadores y rellenos de huecos.

¿Por qué utilizar perfiles de PVC  al instalar paneles metálicos aislados?

Porque, en primer lugar,  se instalan más rápidamente en un panel sándwich aislado que en un tapajuntas de acero. No necesitarás ningún sellador para que se adhieran, ya que tienen un labio flexible que adapta su forma a la superficie estriada de un panel sándwich de metal.

En segundo lugar, será más rápido limpiar una cámara fría, ya que no necesitará limpiar las esquinas, lo que lleva tiempo, y ahorrará agua, detergente y, lo más importante, tiempo.

El ahorro aquí es interesante, debido a que el agua se está convirtiendo en un recurso escaso en muchos países.

En tercer lugar, ¿Qué sucede cuando se raya un tapajuntas de metal? Convertirá cualquier rasguño en una fuente de óxido, que rápidamente corroerá el acero. Los perfiles sanitarios de PVC simplemente no se pueden oxidar.

Retocar una placa de acero rayada puede resultar bastante caro. Por último, pero no menos importante, protege los paneles de pequeños golpes provocados por el movimiento de las cajas. Actuar como un parachoques protector es de hecho una función muy interesante de este material.

 

0/5 (0 Reviews)

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other