0 elementos

¿Eres consciente de que puedes ahorrar más de 200 euros al año entre la tarifa más cara y la más barata de luz? En este artículo te mostramos los mejores tips para ahorrar en tus facturas.

¿Por qué es tan cara la luz?

Nos encontramos en un momento único de la historia, ya que la electricidad nunca había estado tan cara en el continente europeo. El megavatio hora se paga en el OMIE (Operador del Mercado Ibérico de Electricidad) para España y Portugal a 165 euros, mientras que en Francia se ha llegado a los 405 euros el megavatio hora y en Reino Unido se llega a picos de 2.982 euros el megavatio hora, según informan los periodistas expertos en energía de Companias-de-luz.com. ¿Qué es lo que está pasando en el mercado de electricidad?

Vamos por partes. El coste del gas natural se ha multiplicado a causa de la pandemia de coronavirus, según se publica en la BBC, ya que habría afectado al suministro y a la producción del combustible fósil. ¿Pero no estábamos hablando de electricidad? En efecto, el gas se utiliza en las horas de mayor demanda energética mediante las centrales de ciclo combinado y parece que seguirá siendo así mientras no haya un mayor aporte de las renovables.

Por su parte el científico del CSIC y divulgador de la Universidad Autónoma de Madrid, Antonio Turiel, destapa que las reservas de los exportadores de gas, Rusia y Algeria, agotan sus reservas, por lo que esta crisis no ha hecho más que empezar.
Desde el Ministerio de Consumo se afirma que “tres empresas controlan la mayoría del mercado de compra y de venta, por lo que es difícil creer que la formación de precios se da en naturaleza perfectamente competitiva y procurando la minimización de ese precio»

En la coyuntura de un semejante precio por la luz cada hora, ¿Cómo ahorra en luz el consumidor? Después de la reforma de tu baño lo que necesitas es poder aprovechar estos cambios y reducir el consumo energético, según señalan desde Companias-de-luz.com.

Si quieres saber cómo ahorra en luz un experto puedes seguir el siguiente enlace:
https://www.companias-de-luz.com/precio-de-la-luz/ahorra-en-luz/

¿Cómo ahorrar en las facturas?

Lo primero que debe hacer un consumidor es comparar las tarifas de luz mediante un comparador de luz y gas, tal y como explican los expertos de Companias-de-luz.com. Según la CNMC (Comisión Nacional para el Mercado y la Competencia) podemos ahorrar hasta 200 euros entre la tarifa más cara y la más barata. Por otro lado, también es muy importante realizar un estudio de consumo en nuestro hogar para saber si hemos contratado más kW de potencia eléctrica de la que necesitamos. La potencia eléctrica es el número de kW máximos que pueden pasar desde el punto de suministro hasta la instalación eléctrica permitidos por la comercializadora. Es básico contratar los que necesitamos, pero cuantos más contratemos, más pagaremos en la parte invariable de nuestra factura. Además te ofrecemos algunos consejos para ahorrar energía:

● Desconectar los aparatos en stand by.
● Sacar más rendimiento a la luz solar.
● Cambiar las bombillas de la casa por bombillas de bajo consumo led, especialmente las del baño.
● Adecuar la temperatura del aire acondicionado a las condiciones climáticas del exterior.

Si no lo has hecho ya, en la próxima reforma de tu baño podrías cambiar la bañera por una ducha, ya que ahorrarás en agua y electricidad. Instalar grifos monomando con reductores de caudal y un botón de doble descarga en el inodoro. Todo esto te ayudará a reducir tus facturas y a ahorrar en luz.

¿Te ha interesado este artículo sobre los mejores consejos para ahorrar en luz después de la reforma de tu baño? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre Curso online de diseño de interiores si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

0/5 (0 Reviews)

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other