0 elementos

¬ŅC√≥mo funcionan los rodamientos de las puertas correderas de armarios?

No puede instalar armarios sin las correderas en el cajón, ya que, cada cajón utiliza rodamientos.

Est√°n ocultos a su vista, pero son una parte esencial de los armarios. Una de esas correderas son los rodamientos de bolas. Pero, ¬Ņc√≥mo funcionan las correderas de armarios con rodamientos de bolas?

¬ŅQu√© son las correderas con rodamientos de bolas?

Estos permiten que el cajón se mueva horizontalmente. Los cajones tienen un par de correderas de bolas para que puedan deslizarse fácilmente dentro y fuera de los muebles en los que están colocados.

Las correderas de rodamientos de bolas constan de: Anillos o discos con caminos de rodadura, y una jaula, que es la estructura que mantiene separados los elementos.

¬ŅC√≥mo funcionan las correderas de cajones con rodamientos de bolas?

Los cajones deslizantes con cojinetes de bolas reducen la fricción para que sea más fácil que los cajones se deslicen hacia adentro y hacia afuera del lugar donde están instalados. Introducir un cajón directamente en un armario nunca funcionará.

Podrá cerrar y abrir el cajón, pero habrá mucha fricción. Este roce excesivo es perjudicial tanto para el armario como para el cajón. Las correderas con rodamientos de bolas sirven como solución para eso. Permiten que los cajones se cierren y abran suavemente reduciendo la fricción.

Las correderas con rodamientos de bolas son los cajones deslizantes m√°s comunes. La mayor√≠a de los cajones consisten en unidades de alojamiento estrechas y largas hechas de metales. Estas unidades consisten en peque√Īas bolas que pueden moverse a lo largo de las pistas establecidas para que los cajones se muevan.

Los rodamientos de bolas evitan que los cajones entren en contacto directo y rocen con el armario instalado. Los componentes intermedios del par de rodamientos de bolas. El juego principal interact√ļa con las ranuras del armario y el segundo interact√ļa con las ranuras del caj√≥n.

A medida que el componente se amplifica, el componente principal que se mueve es el cajón que usa directamente el rodamiento de bolas para deslizarse entre la parte intermedia y él mismo.

Cuando el cajón llega al punto final de los rodamientos de bolas, el componente intermedio se desliza junto con los rodamientos con el gabinete hasta el punto en que se abre por completo. Al igual que un sistema de dos rodillos, la orientación de la bola dentro de cada ranura del componente le da solidez horizontal y permite una apertura nivelada.

Las correderas de bolas son generalmente las más utilizadas en muchos muebles domésticos como armarios para vestir y también en maquinaria utilizada en la industria.

Los rodamientos de bolas están instalados en las ranuras de todos los componentes, lo que los hace capaces de moverse en ángulos verticales, horizontales y otros también.

Tipos de cajones deslizantes con rodamientos de bolas

  • Correderas de caj√≥n con rodamiento de bolas de cierre suave

La demanda de rodamientos de bolas de cierre suave ha sido muy alta durante la √ļltima d√©cada. El peso m√°ximo que puede manejar un caj√≥n es limitado. Vienen con amortiguadores que evitan que el caj√≥n se cierre de golpe y evitan cualquier tipo de da√Īo.

Los resortes instalados ayudan a los amortiguadores a cerrar el cajón sin problemas. El cajón también viene con cojines de riel que evitan cualquier tipo de fricción y ruido. Son los más utilizados en  cocinas.

  • Diapositivas de caj√≥n con rodamiento de bolas de cierre autom√°tico

Este tipo de cajón se cierra solo. Esto es bastante conveniente, ya que no tiene que cerrarlo usted mismo. Estos también tiene cojines de riel que evitan cualquier tipo de ruidos de tintineo y fricción.

Puede abrir completamente el cajón mientras algunos de los gabinetes se abren más allá de sus límites de extensión. Se utilizan principalmente en carros médicos y otros muebles industriales.

  • Correderas para cajones con cojinetes de bolas de servicio pesado

Si desea cajones que puedan soportar más peso, debe instalar correderas para cajones con cojinetes de bolas de alta resistencia. Hay cuatro tipos de categorías en esta corredera para cajón con rodamiento de bolas. Están:

  • Trabajo liviano
  • Servicio mediano
  • Trabajo pesado
  • Ultra resistente

guias de armarios

Los cajones tienen cojinetes de bolas que son resistentes y se pueden abrir por completo. Algunos de los cajones vienen con instalaciones de bloqueo. Pueden soportar un peso mayor. Se utilizan en los talleres de las fábricas que transportan pesos pesados. Los cajones que se instalan en los vehículos recreativos utilizan el mismo tipo de cajones.

Para cualquier otro producto referido a repuestos de correderas, disponemos de un amplio catálogo. También puedes consultar otros artículos y rodamientos para frentes de armario.

 

 

 

0/5 (0 Reviews)

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other