0 elementos
Seleccionar página



Tipos de cerraduras para puertas<br /> .</p> <p>

Tipos de cerraduras para puertas

Las cerraduras de las puertas son esenciales. Proporcionan seguridad y protección como ningún otro aparato o herramienta. Actúan como la barrera para mantener cualquier lugar seguro y ayudan a mantener la privacidad. Por eso, quizás te sea de utilidad conocer los diferentes tipos de cerraduras para puertas que existen. De esta forma, te podrás valorar cuál es la mejor para ti. Te recordamos que también puedes leer acerca de los tipos de cerraduras para ventanas.

Tanto si necesitas una cerradura para la puerta de tu casa o de tu lugar de trabajo como si eres cerrajero, conocer estos detalles te ayudará a tomar decisiones correctas. Conoce los tipos de cerraduras de puertas, para qué sirven cada una y los pasos para instalarlas.

Diferentes tipos

1.- Cerraduras con pomo

Las cerraduras con pomo son el tipo más común de cerradura de puerta. El cilindro de la cerradura se encuentra en el pomo en lugar de en la puerta. Por lo tanto, las cerraduras de las perillas no deben usarse en puertas externas, ya que pueden romperse con herramientas simples como un martillo o una llave.

pomo de la puerta

2.- Cerradura de leva

Las cerraduras de leva son un tipo de cerradura en su mayor parte invisibles en armarios, cajas fuertes, taquillas, etc. Este tipo de cerraduras son cilíndricas y están situadas en la parte de madera. Un tubo de metal con un orificio en un lado ayuda a colocar el perno que se inserta. Ciertas cerraduras de leva aseguran las puertas del armario por completo, lo que las hace medidas atractivas para mantener materiales o objetos de valor. Las cerraduras de levas utilizan varias piezas o levas para crear un mecanismo de bloqueo.

3.- Cerrojos de seguridad

Los cerrojos de seguridad ofrecen la mejor protección contra robos. Los pernos de bloqueo se mueven girando una perilla o llave sin el uso de un resorte. Cuentan con un mecanismo de bloqueo único que resiste cualquier golpe. No se pueden abrir con un cuchillo o herramienta manual. Las cerraduras de seguridad vienen en tres tipos: simples, dobles y C.

4.- Candados

Los candados pertenecen al grupo de cerraduras independientes. Son portátiles, lo que significa que, a diferencia de otros tipos de cerraduras, no están unidos permanentemente a una puerta. Hay una gran variedad de modelos que se agrupan en dos categorías principales: llave y combinación.

candado

5.- Cerraduras embutidas

Las cerraduras embutidas son cerraduras potentes utilizadas en puertas externas. Se componen de un sistema interno que los hace más que simples cerraduras. Las cerraduras embutidas permanecen seguras mediante el uso de un tornillo de fijación y una leva que crea el mecanismo de bloqueo. El componente del cilindro viene en varias alturas y longitudes para diferentes tipos de puertas.

Cuándo usar cada una

  • Candado: Taquillas, cajones, unidades de basura, cobertizos
  • Cerraduras de leva: Gabinetes, cajones, buzones y aplicaciones de menor seguridad
  • Cerraduras con pomo: Puertas interiores
  • Cerrojos de seguridad: Puertas externas
  • Cerraduras embutidas: Puertas comerciales, puertas de entrada de vidrio y puertas de apartamentos

Esperamos que te haya sido de utilidad esta publicación acerca de los diferentes tipos de cerraduras para puertas que existen. Si sigues teniendo dudas, contáctanos.

0/5 (0 Reviews)

La venta es exclusivamente online. Para cualquier duda dejanos tus datos.

La venta es exclusivamente online. Para cualquier duda dejanos tus datos.

Contactaremos a la mayor brevedad

Tu solicitud ha sido enviada

0