0 elementos
Seleccionar página

Tipos de cerraduras para ventanas.

En esta publicación te vamos a ofrecer los diferentes tipos de cerraduras para ventanas. De esta manera podrás mantener tu casa segura de ladrones y podrás dormir tranquilamente.

La seguridad de tu hogar es vital. Por eso, conocer los diferentes tipos de cerraduras de ventana y sus beneficios es esencial.

¿Sabías que existen diferentes tipos de cerraduras de ventanas? ¿Sabes cuál es el que tienes en casa ahora? ¿O cuál es el mejor para ti? Para sentirte seguro en casa deberías de saber responder a todas estas preguntas.

Pero si aún no tienes las respuestas, no te preocupes, aquí vamos a resolver tus dudas. Vamos a ver todas las cerraduras de ventanas disponibles y lo que necesitas saber de cada una de ellas.

¿Por qué son tan importantes las cerraduras?

Seguramente te hayas planteado la posibilidad de que en algún momento alguien entrara a robar en tu casa. Es cierto que pueden entrar a robar en tu casa, pero, si esto sucediera, la prioridad siempre será no hacer ruido para no llamar la atención. Entrar por la puerta es la peor idea que un ladrón puede tener. Lo que siempre buscan es una entrada que esté bien escondida. Por ejemplo una ventana.

Conocer los tipos de cerraduras de ventana puede ayudarte a estar más preparado para cualquier cosa que pudiera pasar. Tu objetivo es ponérselo difícil a cualquier persona que quiera entrar.

¿Todas las ventanas de las habitaciones necesitan cerraduras?

Puede ser que no quieras tener cerraduras en todas las ventanas. A los ladrones les va a resultar difícil entrar en ciertas zonas de tu casa, como en las habitaciones de la planta superior. Sin embargo, hay algunas habitaciones que, sin lugar a dudas, van a necesitar cerraduras en las ventanas.

Tanto el sótano como cualquier ventana que esté en la planta baja y que no esté protegida por una reja va a necesitar cerraduras en las ventanas. De otra manera podrían entrar fácilmente en tu casa.

Aunque para las habitaciones de la planta superior no harían falta tantas cerraduras, hay que hacer una excepción para los cuartos de niños pequeños. Lo último que querrás es poner a tus hijos en peligro así que asegúrate de que pones cerraduras en sus ventanas, especialmente si sus habitaciones dan a la calle.

 

tipos de ventanas

Tipos de cerraduras

Hay muchos tipos de cerraduras para las ventanas. Algunas ventanas ya vienen con cerraduras y otras requieren una instalación posterior. Mezclar y combinar cerraduras te dará más seguridad y es altamente recomendable. Estos son algunos tipos:

Pestillo para ventanas

Los pestillos son la cerradura más común para las ventanas porque son las más simples. Se encuentran en la mayoría de ventanas únicas y ventanas dobles.

Se colocan en el marco de la ventana para asegurar los dos marcos a la vez cuando las ventanas están cerradas. Cuando no tienes el pestillo echado, podrás mover los dos marcos (en el caso en el que la ventana sea doble).

Cerraduras con llave

Si quieres comprar una cerradura adicional para tus ventanas, prueba con las cerraduras con llave. Normalmente, vienen emparejadas en ventanas únicas, ventanas dobles y corredores.

Vienen ya instalados en los lados de la ventana y protegen hasta el marco. Las cerraduras con llave, como su propio nombre indica, pueden bloquearse y desbloquearse con una llave. Es importante también que no pierdas la llave porque si no, no podrás abrir la ventana.

Pestillos para la seguridad de los niños

Los pestillos especiales para niños permiten que la ventana se abra hasta cierto punto. Las ventanas dobles o los corredores tienen a veces dos conjuntos de pestillos para la seguridad de los niños que se encuentran a una distancia de entre 7.5 y 12.5 centímetros de altura. Podrás airear tu casa evitando que cualquiera pueda entrar.

La razón por la cual se llama »pestillos para la seguridad de los niños» se refiere más al hecho de que los niños no puedan salir de casa que a que los ladrones puedan entrar. Si tus hijos están jugando cerca de una ventana abierta, corren el peligro de caerse. Este tipo de pestillos solucionan en gran medida el problema previniendo que las ventanas se abran de par en par. Tus hijos estarán a salvo y podrán disfrutar del aire fresco.

Bloqueo de dirección

Este es un estilo único de cerradura de ventana. Las cerraduras de bloqueo de dirección son autocerraduras gracias a una cerradura que evita que la ventana se abra una vez que esté cerrada. No hay una llave específica para bloquear o desbloquear las ventanas.

Esto suena a como si no pudieras abrir las ventanas una vez que las cierras. ¿Cómo disfrutarás de aire fresco entonces? No te preocupes, es tan fácil como mover esta cerradura de izquierda a derecha y las ventanas se desbloquearán.

Tornillos de tracción

Si lo que buscas es una forma barata de añadir seguridad a las ventanas, los tornillos de tracción son una muy buena opción. Necesitarás taladrar y hacer un par de agujeros en la ventana e insertar los tornillos de tracción. Luego ajusta las juntas a cada lado y podrás evitar que las ventanas se abran.

Por una parte, son una opción barata, pero, por otra, no son muy recomendables como principal medida de seguridad. Son más complementarios que otra cosa.

Cerraduras de corredor

Las cerraduras para los corredores son una medida muy antigua, pero extremadamente buena para que no entren en casa. Estas cerraduras solo se pueden usar en corredores y en las puertas corredizas de patios gracias a su diseño.

Es una cerradura larga y sólida en la parte lateral que evita que la puerta o la ventana se abran. Si quieres abrir tu corredor, lo único que tienes que hacer es pulsar la cerradura lateral. Eso es todo. ¡No puede ser más fácil!

El mayor beneficio de las cerraduras de corredores es que no se necesita instalación. Todo lo que tienes que hacer es pulsar la cerradura y moverla cuando quieras usarla. Algunas cerraduras de corredores están avanzando mucho y a veces necesitas una llave para abrirlas.

Cerradura con bisagras

Lo mejor que tiene la cerradura con bisagras es que puedes controlar hasta donde se abren tus ventanas. Son iguales que los los pestillos para la seguridad de los niños en el sentido de que tienen muchos beneficios para las familias que tengan niños pequeños y que jueguen en sitios en los que haya ventanas.

Las cerraduras con bisagras se pueden presionar mientras mueves la ventana hasta que las abras completamente. Cuanto más se separe de la ventana, menos se abrirá. Aquí tienes todo el control sobre la corriente de aire y la seguridad de las ventanas.

Candados para las ventanas

Esta se divide en dos partes: una que ya viene instalada en la ventana y otra que está en el marco de la misma. Cuando estas partes se juntan, la ventana no se podrá abrir.

¿Cómo funciona esto? la parte que está pegada al marco de la ventana tiene una cadena larga. Esta cadena se puede deslizar a la parte que está pegada a la ventana creando un lazo muy difícil de romper. Esto hará que sea casi imposible que la ventana se abra.

Pestillos plegables

Los pestillos plegables normalmente se usan para cerrar las ventanas a bisagra o los toldos. Se encuentran en el marco de la ventana y una vez que la ventana se cierre, la pliegas para bloquearla.

Si quieres abrir la ventana, es tan fácil como desplegar el pestillo, levantarlo y ya está. Estas cerraduras tan efectivas las podemos encontrar en ventanas con bisagra y en toldos bajo compra e instalación.

Manilla de bloqueo

Un tipo de cerradura muy común en ventanas que está asociado a los toldos es la manilla de bloqueo. Son mucho más simples que los pestillos que, cuando están en horizontal, bloquea la ventana. Cuando lo pones de manera vertical, se desbloquea y se dobla como una manilla para abrir la ventana.

Asegúrate de que los instalas de manera correcta

La cerradura no va a proteger tu casa si no la instalas de manera correcta. Si la instalación no se realiza correctamente, resultará muy fácil tener acceso a tu casa. Es como si no tuvieras ventana prácticamente.

Los diferentes tipos de cerraduras vienen con instrucciones para poder instalarlos. Asegúrate de leer las instrucciones detenidamente e instalarlos de manera correcta.

Pero, ¿qué sucede con las cerraduras que vienen pegadas a la ventana como las manillas de bloqueo, los pestillos plegables o los pestillos? La instalación de la ventana es crucial para que la cerradura funcione como es debido. Por eso es muy importante contratar una compañía de instalación de confianza.

Tipos de cerraduras de ventana: cuál es mejor para tu hogar

Conocer los tipos de cerraduras de ventanas es de máxima importancia para tu seguridad. Tanto para evitar que entren ladrones como por la seguridad de tus hijos.

La calidad de las cerraduras dependerá de su instalación. Una buena instalación es clave para mantener tu casa segura.

¿Os ha gustado esta publicación sobre los tipos de cerraduras para ventanas? En repuestoselsur estaremos encantados en analizar tu proyecto de equipamiento y repuestos para ventanas.

0/5 (0 Reviews)

0