0 elementos
Seleccionar página

Los fabricantes de perfiles de aluminio en la decoración arquitectónica

En esta entrada vamos a intentar explicar de forma explícita qué son los perfiles de aluminio, de qué están compuestos, su aplicación y cómo identificar perfiles de aluminio de calidad. Esperamos que esta les sea de utilidad.

Los perfiles de aluminio son los principales materiales para la producción de puertas, ventanas de aluminio, marcos de aluminio, mamparas, etc.

Según algunas estadísticas, para la mayoría de usuarios, el proyecto de decoración de un edificio es más práctico de perfiles de aluminio. La construcción de productos de aluminio en China comenzó en los años 80. Sin embargo, este material se usaba de antes. En la actualidad, el mercado de perfiles de aluminio en China es relativamente complejo y la calidad de los perfiles de aluminio es desproporcionada.

Algunos de los problemas son más evidentes, como la diferencia de color de la superficie del aluminio, la deformación por flexión etc. Otros problemas como los de la composición de aluminio, o la apariencia no se puede juzgar con certeza.

Teniendo en cuenta el poco conocimiento que tienen los consumidores acerca de los perfiles de aluminio, lo siguiente es una breve introducción explicativa.

El aluminio

El aluminio es blanco y plata y pertenece a los metales ligeros de los metales no ferrosos. Su gravedad específica es de 2,7 y su punto de fusión es de 660°C. Es un material conductor, conductor de calor, de excelente rendimiento. Se puede decir que está químicamente vivo.

En la superficie del aluminio se forma con facilidad una fina película de óxido de aluminio. Esta capa es porosa y tiene un cierto grado de resistencia a la corrosión. Además, tiene buena plasticidad.

Se puede transformar en tubos, varillas, cables, etc. La resistencia del aluminio es extremadamente fuerte y no puede se puede utilizar para estructuras de ingeniería.

Aleación de aluminio

Para aumentar la fuerza, la dureza y la resistencia a la corrosión del aluminio y ampliar su uso, se utilizan aleaciones de aluminio como las aleaciones de aluminio y manganeso, aleaciones de aluminio y cobre, aleaciones de aluminio y zinc o aleaciones de aluminio y silicio. Es decir, se mezclan o funden el aluminio y cualquiera de los otros. También se combinan aleaciones más fuertes de aluminio-cobre-magnésico y aleaciones de aluminio-cinc-magnésico.

La aleación de aluminio conserva su peso ligero. Además, han mejorado significativamente sus propiedades mecánicas y tiene una buena resistencia a la corrosión.

Perfiles de aluminio

La aleación de aluminio se utiliza como materia prima, se emplean métodos de producción de moldeado y laminación para producir varias formas de tubos, varillas, alambres y otros formas de este material.

Tras el tratamiento de la superficie y oxidación se puede formar una capa de óxido mucho más gruesa que la inicial. Se sella para mejorar su dureza, la resistencia al desgaste y la resistencia a la corrosión, entre otros.

Por otro lado, se puede obtener una variedad de colores decorativos para la superficie, por ejemplo: oro, bronce, gris, ámbar etc. Al material que obtenemos tras este tratamiento se le conoce como perfiles de aluminio.

Los principales factores que perjudican a la calidad de los perfiles de aluminio

Algunos de los factores que afectan a la calidad de los perfiles de aluminio son la fundición, la extrusión o el tratamiento de la superficie. Sin embargo, los factores que más afectan a los perfiles de aluminio son la composición y la proporción de fusión de aleación.

La composición y proporción de las aleaciones añadidas en el aluminio determinan directamente la calidad de las aleaciones de aluminio. Tanto la composición y el ratio de la aleación son de gran importancia para determinar la calidad de los perfiles de aluminio.

En la producción actual aparecen tres problemas principales:

  1. Cada tipo de perfil se fabrica siguiendo una serie de requisitos estrictos de proporción y utilizando ciertos elementos. Hay diferencia en el precio de estos materiales, a veces, demasiada diferenciada. Algunos de los fabricantes reducen el coste de producción y también reducen el número de elementos utilizados, por tanto, afecta a la calidad de los perfiles de aluminio.
  2. Con el fin de reducir los costes, los residuos de aluminio se añaden a las materias primas utilizadas para la producción. Hoy en día, ante la fuerte competencia en el sector, muchos fabricantes han incorporado chatarra de aluminio reciclado de bajo coste a las materias primas de producción para reducir los costes. Debido a la adición de chatarra de aluminio, la plasticidad de la aleación disminuye. Esta es también la principal razón de la poca rugosidad de la superficie, la dureza, su fácil agrietamiento y quebramiento.
  3. Por razones técnicas y tecnológicas, algunas fábricas utilizan aluminio como materia prima para la producción. Sin embargo, un control inadecuado al añadir elementos de aleación provoca cambios en la estructura interna de la aleación, lo que da lugar a una resistencia insuficiente o a una resistencia interna irregular del perfil de aluminio.

Las grandes y medianas empresas disponen de una gran competencia técnica y de un proceso de producción muy desarrollado. Por lo general, la calidad de los perfiles de aluminio que producen está garantizada. Cuando los clientes compran perfiles de aluminio, prefieren los productos de aluminio producidos por las grandes y medianas empresas.

Recomendación para comprobar la calidad de los perfiles de aluminio

1.- Observe la superficie

Los perfiles de aluminio de alta calidad son de grano fino, brillantes y de un color claro. Sin embargo los de grano grueso, color oscuro y mate suelen ser de baja calidad.

2.- Escuche el sonido

Al cortar el aluminio, el sonido tiene que ser nítido. Esto es señal de que tiene mejor fuerza y la dureza.

3.- Observe la boca de la sierra

Tras cortar el aluminio con la sierra, si el corte es limpio significa que tiene mejor fuerza y dureza.

4.- Sienta la elasticidad

Coloca un extremo del perfil de aluminio en el suelo y con la mano izquierda sujeta el otro extremo. Después, presione con la mano derecha el perfil de aluminio y si tiene buena elasticidad, el perfil es de calidad.

5.- Observe el espesor de la película de óxido y la calidad del sellado

Este es uno de los indicadores más importantes en los perfiles de aluminio. El método para determinar si el espesor es adecuado o no es el siguiente: utilice una llave de cobre para rayar la superficie del perfil de aluminio. Si queda una apariencia suave y nítida y los arañados se pueden borrar, el espesor de la capa de óxido es el adecuado.

La alta calidad del sellado se determina utilizando una pluma de escribir. Con ella se escribe en la superficie, después se limpia con un paño húmedo o directamente con la mano. Si puede limpiar con facilidad la tinta, el sellado de los perfiles de aluminio es de buena calidad.

Esperamos que la información le haya proporcionado información de utilidad y también tenga en cuenta nuestros consejos para poder identificar correctamente los perfiles de aluminio de la calidad que usted espera. En repuestosdelsur.com encontrará un amplio abánico de productos, perfiles para mamparas, rodamientos y herrajes de ventanas.

0/5 (0 Reviews)

0