693 924 788
0 elementos

Repuestos de Puertas y Ventanas de aluminio

En la actualidad podemos encontrar en nuestros edificios puertas y ventanas fabricados en diversos materiales: madera, acero, aluminio, PVC. Ya sea por precio, acabados, facilidad de mantenimiento o prestaciones, uno de los materiales más utilizados hoy por hoy es el aluminio. Este material lleva empleándose ya muchos años por su durabilidad y las prestaciones que ofrece. Con el paso de los años la carpintería de aluminio ha tenido una evolución tanto a nivel técnico como estético, buscando adaptarse a las nuevas tendencias decorativas y a las exigencias técnicas que demandan los tiempos, especialmente en lo que se refiere a seguridad, aislamiento acústico y eficiencia energética.

TIPOS DE PUERTAS Y VENTANAS DE ALUMINIO

En adelante vamos a hablar sólo de ventanas, aunque todo lo que digamos va a ser extensible también a las puertas de aluminio.
En función del sistema de apertura podemos clasificar las ventanas en dos grandes bloques, las ventanas CORREDERAS y las ABATIBLES, también denominadas practicables. La diferencia está como decíamos en el sistema de apertura y cierre, mientras que las ventanas correderas se deslizan en el plano de la pared donde se ubican, las practicables pivotan sobre un eje o bisagra cambiando de plano a medida que vamos abriendo la hoja.
Según el tipo de ventana que tengamos instalada necesitaremos unos repuestos u otros, ya que los accesorios que se emplean en cada sistema son diferentes.

PUERTAS Y VENTANAS CORREDERAS

El sistema de apertura de las ventanas correderas se basa en el desplazamiento lateral de una o de las dos hojas de la ventana. Este movimiento se produce gracias a unos rodamientos que se deslizan sobre el perfil de aluminio del marco de la ventana.
Otro elemento esencial de las ventanas correderas son los sistemas de cierre. Se trata de mecanismos muy sencillos cuya función es bloquear el movimiento de la ventana, generalmente con la hoja cerrada, para asegurar la hermeticidad e impedir su apertura desde el exterior.
Con el uso, el paso del tiempo y la suciedad estos elementos sufren un desgaste y acaban deteriorándose y perdiendo su funcionalidad, por lo que a veces se hace necesario sustituirlos.
En Repuestos El Sur disponemos de un amplio catálogo de piezas compatibles con muchas de las puertas y ventanas que se encuentran en el mercado, incluyendo modelos antiguos que ya prácticamente no se fabrican.

RODAMIENTOS PARA VENTANAS CORREDERAS

  • En Repuestos El Sur comercializamos rodamientos compatibles con las principales series de perfiles de aluminio que se encuentran instalados en nuestros edificios.
    Estos rodamientos se fabrican en distintas calidades, y para seleccionar el que más nos conviene debemos tener en cuenta el peso de la puerta o ventana que queremos reparar y el uso que se le da a la misma.
    Los rodamientos vienen siempre montados sobre una carcasa, que es la pieza que se adapta al perfil de nuestra ventana. Dependiendo del material y de la complejidad de la carcasa podemos diferenciar varios tipos de ruedas:
  • Ruedas con carcasa de nylon: son las más económicas. Algunas tienen una sola posición mientras que otras vienen con varias posiciones que permiten regular la altura de la rueda.
  • Ruedas con carcasa metálica: generalmente estas carcasas son de aluminio, acero o zamak, y suelen ser más resistentes aunque les afecta más la corrosión.
  • Ruedas regulables: estos rodamientos se montan sobre una carcasa metálica provista de un tornillo de regulación y un mecanismo que permite ajustar la altura de la puerta.

HERRAJES PARA VENTANAS CORREDERAS

Los sistemas de cierre de las ventanas correderas constan de un elemento diseñado para permitir ejercer la tracción necesaria para mover la hoja, provisto de algún mecanismo que bloquea la ventana desde dentro enganchándola al marco. Estas piezas suelen ser asas fijadas a la superficie del aluminio o cierres embutidos dentro del propio perfil.
Algunas piezas disponen de cerraduras que impiden también la apertura desde el interior

PUERTAS Y VENTANAS PRACTICABLES

Las ventanas practicables pivotan sobre un eje hacia adentro o hacia afuera del hueco. Esta función la llevan a cabo las bisagras, que se fijan sobre el marco y sobre la hoja de la ventana manteniendo la unión entre ambas estructuras y al mismo tiempo permiten el movimiento en torno a este eje de rotación.
Para cerrar y abrir las ventanas llevan una manilla que hace las veces de asa para guiar el movimiento y que están provistas de un mecanismo de cierre más o menos complejo que bloquea la ventana garantizando así la seguridad y la hermeticidad del conjunto.

HERRAJES PARA PUERTAS Y VENTANAS PRACTICABLES

El uso y el desgaste que se produce con el tiempo provocan el deterioro de estos elementos móviles, y a veces es necesario sustituirlos.
En Repuestos El sur disponemos de recambios de bisagras, manillas, cremonas, cierres de presión y otros elementos en diferentes modelos y colores, que le permitirán reparar de forma sencilla muchas de las averías de sus puertas y ventanas.

Categorías de producto