0 elementos
Seleccionar página

Cómo elegir los herrajes para ventanas adecuados.

Para saber cómo elegir los herrajes para ventanas adecuados hay que tener diferentes factores presentes, y el principal es saber el estilo de ventana del que estamos hablando, así como el marco que tiene, entre otras cosas.
Los materiales de las ventanas son una pequeña parte del diseño de tu casa y pueden cambiar por completo el aspecto de una habitación. Elegir estos detalles puede parecer aburrido o sin importancia, pero al final te alegrarás de haber invertido tiempo en ello.
Por lo tanto, antes de comprar cualquier accesorio para tu ventana, lee esta publicación para saber cuál es el que más te conviene.

Cierres y tiradores de marcos de ventanas deslizables

Para los tipos de las ventanas deslizables, necesitarás cierres que aseguren que la ventana no queda abierta. Igualmente, este tipo de ventanas que se abren deslizándose hacia arriba, necesitan tiradores para poder abrir y cerrarlas fácilmente.
Entre los cierres más comunes en este caso son los que tienen un diseño cuadrado, aunque también hay algunos más. En cualquier caso, puedes elegir entre este tipo de cierre con bloqueo o sin bloqueo.
Si buscas que el cierre sea de la mayor calidad posible, el producto que elijas también tiene que ser de calidad. Los acabados más conocidos son el de latón pulido, cromo pulido o cromo satinado, aunque muchos de estos acabados también se encuentran disponibles en níquel satinado, níquel brillante, latón satinado, imitación de bronce o de bronce.

Para abrir una ventana deslizable, vas a necesitar un elevador, un asa o un tirador para poder subir el marco de la ventana. De estos tres anteriores, los más comunes son los elevadores que tienen forma de gancho invertido. Este gancho se agarra con las manos y se empuja hacia arriba o hacia abajo según quieras abrir o cerrar la ventana. Estos agarres se suelen colocar en el marco de la ventana para que el marco exterior sea el que se mueva de arriba abajo o viceversa.

como elegir los herrajes para ventanas

En la imagen se puede ver mejor esto de lo que estamos hablando. El marco exterior es el que se mueve para abrir o cerrar la ventana y el tirador se encuentra en el marco de esta.

Ventanas abatibles

Para este tipo de ventanas abatibles, se necesita una bisagra para asegurar que la ventana puede abrirse, cerrarse o incluso quedarse en una posición entreabierta. Esta bisagra debe colocarse y atornillarse a los bordes de la ventana, arriba y abajo, en la parte del marco.
Las bisagras más comunes o usadas son las de 203, 254 o 305 milímetros. Hay diferentes estilos y diseños de bisagras, por eso debes tener en cuenta las características de tu ventana para ver cuál es la que mejor encaja con ella.

Este es el tipo de ventana del que estamos hablando, es decir, una ventana abatible. Como puedes ver la bisagra está en los laterales, permitiendo de esta forma poder abrir o cerrar la ventana. Aunque también es muy común este tipo de ventana abatible en la que las bisagras no están en los laterales, sino en la parte inferior del marco de la ventana, no obstante, podrían estar también en la parte superior:

Factores que influyen en la elección del diseño

Como ya te hemos dicho, el diseño tanto de la ventana como de sus accesorios puede darle un aire completamente diferente a cualquier espacio de la casa. Por eso, es importante que tengas en cuenta algunos factores que pueden influir a la hora de decidirte:

– El color. Elige un color que no llame la atención en exceso con respecto a otras zonas de la habitación o de la casa. Con esto te queremos decir que optes por colores neutros, como puede ser el blanco o el marrón.
– Los materiales. Si los pomos de las puertas de tu casa, las barras de las cortinas, los accesorios de iluminación, etc. tienen el mismo material, por poner un ejemplo, son de níquel brillante, busca accesorios de ventana del mismo material, para darle el mismo aspecto que al resto de la casa.
– El estilo. Dependiendo de si tu casa tiene un estilo más tradicional o moderno, el diseño de tus ventanas tendrá que adaptarse también al mismo estilo. No tendría mucho sentido que pusieras una ventana con un diseño moderno si estamos hablando de una casa rural.
– La combinación. Aunque te hemos dicho que elijas colores o materiales similares a los del resto de la casa, no siempre tiene que ser el mismo.

Puedes probar a poner otro color, por ejemplo, siempre y cuando la combinación de estos quede bien. La clave para esto es elegir un color principal y neutro, que marque el estilo que le queremos dar a nuestro hogar y a partir de ahí combinar los diferentes elementos.

Una vez que tengas claro tanto el aspecto que quieres que tenga tu casa, como el color principal, es hora de que empieces a elegir diferentes tonos y elementos que harán que todo quede perfecto.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda acerca de cómo elegir los herrajes para ventanas más adecuados.

0