0 elementos

Es fundamental que tu ventana corredera se deslice con fluidez. Para mantener un funcionamiento fluido, es posible que deba realizar ajustes ocasionales, incluidos los ajustes de los rodillos y asegurar que la ventana esté nivelada. 

¿Cómo funciona una ventana corredera?

Una ventana corrediza consta de un panel fijo junto con una hoja corredera que se desliza hacia adelante y hacia atrás. Se mueven a lo largo de una guía horizontal colocada dentro del propio marco de la ventana para abrirse y cerrarse. Empujas la ventana deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha para usarla. Dependiendo de los diferentes conjuntos de ventanas, uno o ambos paneles de ventana de una ventana corrediza pueden moverse.

 

¿Qué son los rodillos de ventana?

Los rodillos de la ventana son la parte que ayuda a que la ventana ruede a lo largo del riel y tenga un funcionamiento suave. 

rodillos en una ventana corrediza

Las herramientas que necesitarás son:

  • Un taladro con broca de cabeza Phillips.
  • Destornillador de cabeza Phillips.
  • Cortadores laterales.
  • Un mazo de goma.
  • Un segundo par de manos (dependiendo del tamaño y peso del producto).
  • Spray de silicona

Para comenzar, inspeccione visualmente el producto desde el interior de la casa, observando los espacios entre la hoja y el marco en la parte inferior y en los lados. Si la hoja se ve torcida en la abertura, tome nota de qué lado debe subirse o bajarse para volver a cuadrarla.

Este pequeño video te muestra lo sencillo que puede ser cambiar la corredera:

 

Pasos para instalar y ajustar los rodillos de la ventana corredera

El primer paso es abrir la hoja por completo. En ambos lados de la hoja, verá botones de inclinación. Empújelos, incline la parte superior de la hoja y levántela del riel. Luego, en la parte inferior de la pista, verá dos ensamblajes que contienen una rueda de vinilo. 

Hay dos posiciones para las ruedas en cada conjunto. Saque las ruedas de sus carcasas con su destornillador de cabeza plana. Luego, levante o baje la rueda a la altura adecuada antes de volver a colocarla en su lugar.

Una vez que haya ajustado correctamente las ruedas de vinilo y estén en su posición correcta, es hora de limpiarlas. 

Primero, debe hacer rodar las ruedas hacia adelante y hacia atrás para asegurarse de que no tengan suciedad ni residuos. Luego, tome su spray de silicona y rocíe ligeramente las ruedas. Con una toalla de papel, limpie las ruedas hasta que no quede silicona visible.

Ahora que los rodillos de su están debidamente ajustados y limpios, es hora de volver a instalar la hoja. Debe asegurarse de que los pestillos de inclinación estén hacia abajo. Luego, incline la hoja hacia la parte inferior del marco y empuje la parte superior hacia arriba dentro del marco. Cuando escuche un clic, sabrá que los pestillos de inclinación están enganchados, ha reinstalado correctamente la hoja.

Finalmente, debe deslizar la ventana hacia adelante y hacia atrás para asegurarse de que funciona sin problemas.

¿Cómo saber que los rodillos de la ventana corredera están dañados?

Los rodillos de las ventanas están rotos, agrietados o desintegrados, cuando escuche ese ruido de arrastre, ese molesto ruido de rechinamiento que realmente lo frustra muchísimo, es la señal para cambiar sus rodillos o limpiarlos.

pasos para instalar rodillos de ventana corredera

Consejos para prolongar la vida de sus ventanas 

  • Limpiar las ventanas y sus rieles una vez al mes puede ayudar a reducir la cantidad de suciedad acumulada, lo que facilita el mantenimiento de la ventana corrediza .
  • Si el riel está obstruido debido al uso o si la ventana tiene un pestillo roto, la hoja no se deslizará con suavidad. En tales casos, la lubricación puede ser su mejor opción.
  • Si cree que la hoja deslizante es el problema, alinéela de nuevo con el riel. Para ello, retire la hoja y vuelva a insertarla en el riel.
0/5 (0 Reviews)

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other