0 elementos
Seleccionar página

Tipos de mamparas para baño.

Hay diferentes tipos de mamparas para baño, por eso hoy, te traemos una sección en la que te enseñaremos todas ellas.
Una de las formas más fáciles de renovar la imagen de tu baño es cambiando la mampara del baño por otra diferente que le dé un nuevo aspecto.
Las mamparas de ducha están disponibles en distintos modelos modernos y elegantes que te permitirán darle un aspecto completamente nuevo a tu baño, sin tener que realizar una gran reforma o gastar una gran cantidad de dinero.
Te vamos a mostrar algunas de las diferentes mamparas que hay para que consideres cuál es la mejor para tu baño. También te daremos alguna recomendación acerca de los productos que existen para complementar tu mampara.

En repuestoselsur.com encontrarás repuestos para mamparas, así como diferentes herrajes, rodamientos de mamparas, perfiles o pinzas y en general.
¡Estamos seguros de que al terminar de leer el artículo tendrás claro qué tipo se ajusta mejor a tu estilo y a tus necesidades!

1. Mampara para ducha con marco completo

Este tipo de mamparas son bastante usadas sobre todo en baños familiares que suelen estar bastante ocupados. Están formadas por paneles de vidrios sostenidos por un marco de aluminio. Puedes ponerla en una gran variedad de configuraciones y son perfectas baños de cualquier tamaño. Al ser los paneles de vidrio, dan una visión del baño más espaciosa.

Mampara para ducha con marco completo

2. Mamparas para ducha sin marco

Este otro tipo de diseño sin marco son una alternativa elegante y minimalista para tu baño. Presentan un diseño muy simple, con solo un panel de vidrio. Son una excelente opción para baños pequeños por la misma razón de antes, porque al ser de vidrio da sensación de que el espacio es más grande de lo que en realidad es.

Mamparas para ducha sin marco

3. Mamparas para ducha con semi marco

Las mamparas de ducha con semi marco son mamparas de ducha con marco, solo que es más sutil que las del primer tipo. El exterior de la mampara sí está enmarcado, pero la parte de alrededor de la puerta o en los lados de los paneles de vidrio no. Ofrece las mismas ventajas que las duchas son marco, pero su diseño es más sofisticado y elegante y, por lo tanto, más parecido al de las mamparas sin marco. Son una buena opción si quieres una mampara resistente y duradera en el tiempo, pero elegante a la vez.

Mamparas para ducha con semi marco

4. Mamparas con puerta corredera

Las mamparas de ducha con puerta corredera te ayudarán a ahorrar espacio en caso de que tu baño sea pequeño. Aunque el espacio que ocupan es el mismo que el resto de los estilos anteriores, la puerta no se abre hacia dentro o hacia fuera, sino que se desliza hacia los lados.
Si el espacio de tu baño es reducido, esta es tu opción.

Mamparas con puerta corredera

5. Mamparas para ducha con puerta pivotante

Esta opción es bastante tradicional y se diferencia del resto porque la mayoría de los paneles están completamente fijo. A excepción de la puerta que está en una bisagra pivotante para que gira hacia adentro o hace afuera.
Están disponibles en diferentes estilos y diseños, sin embargo, son más adecuadas para aquellos baños con amplio espacio, debido a que la puerta se abre hacia afuera.

Mamparas para ducha con puerta pivotante

6. Mamparas para ducha con puerta plegable (dos hojas)

Las mamparas de ducha con puerta plegable son de un estilo práctico y elegante. Gracias a su sistema de apertura, te ayudarán a ahorrar espacio, además de que dará un estilo diferente y renovado a tu baño. La puerta puede tener dos o más pliegues y son perfectos para aquellos baños con un diseño más moderno.

Mamparas para ducha con puerta plegable (dos hojas)

7. Mampara para ducha cuadrante o de esquina

Este estilo está diseñado para que encaje a la perfección con cualquier esquina de tu baño. Por lo general, las puertas son correderas, por lo que también te ayudarán a ahorrar espacio en tu baño.

Mampara para ducha cuadrante o de esquina

8. Mamparas de ducha fijas

Las mamparas de ducha que tienen un panel fijo son bastante simples, pero también una opción que dará a tu baño un estilo más lujoso. Consiste en un único panel de vidrio sin marco que da un estilo minimalista. Sin embargo, son adecuadas para baños grandes, ya que estará abierta a la habitación porque no tiene puerta y pueden mojar en alguna ocasión la superficie que la rodea.

Mamparas de ducha fijas

Como te comentamos al principio, también existen productos útiles para mamparas como pueden ser toalleros, estanterías para colocar los botes de jabón, etc.
Estos artículos son muy prácticos y te aportarán una mayor comodidad y funcionalidad. No dudes en probar alguno de ellos, estamos seguros de que no te arrepentirás.
Por lo tanto, cambiar de mamparas en el baño es una forma sencilla y eficaz de cambiar la imagen de tu baño, gastando además poco dinero. Como ya has visto, tienes diferentes opciones que se adaptan a distintas circunstancias, por eso no tienes que preocuparte por el espacio que tengas en tu baño.

Consulta con un asesor para tus proyectos.

0